miércoles, 12 de julio de 2017

Que es el Voleibol trabajo completo

INTRODUCCIÓN

Juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.
En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos
El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire.
No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.



EL VOLEIBOL

El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
HISTORIA
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores. El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G.Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.
Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada mientras que antes se podía estar robando saques de forma alternativa sin que el marcador avanzara. Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la red siempre que acabe pasando a campo contrario. En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso de fallar el primero (como ocurre en tenis) y disponer en el banquillo de un segundo jugador líbero con el que poder alternar a lo largo del partido. Finalmente, sólo se acepta, en la revisión aprobada en el congreso de junio de 2008 celebrado en Dubái, la incorporación de un segundo líbero reserva y la posibilidad de intercambiar los líberos una única vez en el transcurso del partido.
Expansión
En los años siguientes, el deporte se diseminó por todo el mundo. Primero llegó a Canadá en el año 1900 y en seguida llegó a Asia.13 Los soldados estadounidenses lo introdujeron durante la Primera Guerra Mundial en Europa Oriental, donde se desarrolló transformándose en un deporte muy popular.7 Hasta la caída del bloque oriental, los equipos de países como la Unión Soviética y Checoslovaquia dominaban este deporte en Europa. En el segundo decenio del siglo xx se introdujo en EE. UU. por primera vez la regla, hoy vigente, de la cantidad de seis jugadores por equipo y de tres contactos con el balón.13 En los Juegos Olímpicos de 1924 el voleibol fue presentado como deporte de demostración.7 Hasta mediados del siglo xx el deporte se extendió por todo el continente. La fundación de la FIVB en 1947 y el Campeonato Mundial de Voleibol que muy poco después se realizó por primera vez constituyeron pasos importantes para su establecimiento como deporte. Muchas técnicas y tácticas que caracterizan el voleibol moderno fueron introducidas por equipos europeos. Ejemplos de esto son el bloqueo y el bagger, que Checoslovaquia introdujo en el juego en 1938 y en 1958, respectivamente7 así como el ataque desde la línea de fondo, que Polonia mostró por primera vez en 19747 y el sistema de 5-1, con el que jugaba la Unión Soviética.
En 1912 se revisaron las reglas iniciales en lo que refiere a las dimensiones de la cancha. También se fijó el tamaño del balón, que hasta entonces no había sido determinado. Se limitó a seis el número de jugadores por equipo, y se incorporó la rotación en el saque.7
En 1922 se regula el número de toques por equipo, fijándolo en tres y se limita el ataque de los zagueros. También se estableció que de estar el marcador en 14-14, debían obtenerse dos puntos consecutivos de ventaja para la ganar el set.
Desde 1964,el voleibol ha sido deporte olímpico. La variante vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.
Desde fines del siglo xx y principalmente a comienzos del siglo xxi se han introducido cambios sustanciales en el voleibol, buscando hacer de él un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada mientras que antes se podía estar robando saques de forma alternativa sin que el marcador avanzara. Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la red siempre que acabe pasando a campo contrario.7 En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso de fallar el primero (como ocurre en tenis) y disponer en el banquillo de un segundo jugador líbero con el que se puede alternar a lo largo del partido. Finalmente, solo se acepta, en la revisión aprobada en el congreso de junio de 2008 celebrado en Dubái, la incorporación de un segundo líbero reserva y la posibilidad de intercambiar los líberos una única vez en el transcurso del partido. En 2010 se revisa14 la regla del toque de red, y se cambia: solo será falta de toque de red si toca la cinta superior de la red, e incide en la jugada. También se flexibiliza el juego con dos líberos permitiendo sucesivos cambios del líbero actuante por el segundo líbero a lo largo del partido. En 2014 se revierten los cambios sobre el toque de red.
En que consiste la táctica del voleibol.
La táctica del voleibol consiste en realizar una serie de movimiento, combinaciones y secuencias que estudiadas y planificadas dan seguridad y precisión tanto en acciones individuales y colectivas de acuerdo con las circunstancias del juego.


Táctica colectiva:
La táctica colectiva tiene dos momentos:
Acciones de grupo: Es la que es realizada por dos o más jugadores y la ejecución parcial de una tarea.
Acciones de equipo: Es la unión de todas las acciones de un grupo, como producto a las acciones de equipo tanto en el ataque como en la defensa.
Dimensiones de la cancha y líneas de juego.
Dimensiones de la cancha:
La dimensión de la cancha es de 18 x 9 metros, libres de todo obstáculo hasta una Altura mínima de 7 metros, medidos a partir del suelo.
Líneas de juego:
*Líneas límites: La cancha estará limitada por líneas de 5cm de ancho, trazadas en el interior de la misma y deberá estar alejada de todo obstáculo a una distancia mínima da 2m.
*Línea central: La línea bajo la maya, de 5cm de ancho (la cual dividirá la cancha en dos campos iguales y terminará en las líneas laterales) paralela a la línea central y a 3m de distancia de esta; debe estar comprendido en estos 3m.
La zona de ataque estará limitada por la línea central y por la línea de ataque, que se supone prolongada indefinidamente.
*Área de saque: El área de saque estará limitada por dos líneas de 15cm de largo por 5cm de ancho, que se trazaran a 20cm, detrás y perpendicularmente a la línea final.
El área de saque tendrá 2metros de profundidad como mínimo.
Dimensiones de la red, altura y marcas laterales
Dimensiones:
Un metro de ancho por 9,50m de largo. Cuadros de 10cm cuadrados, con una banda doble de tela blanca de 5cm de ancho, cosida en el borde superior; un cable flexible que pase por el interior de dicha banda, mantendrá tenso el borde superior de la malla.
Altura:
En el centro, 2.43m para los equipos masculinos y 2,24m para los equipos femeninos.
Para juveniles y menores, la altura queda sujeta a resolución de las federaciones nacionales.
Los dos extremos de la malla deberán estar a la misma altura del suelo, y no podrán exceder en más de 2cm de altura reglamentaria.
Marcas laterales:
A ambos lados de la malla, perpendicularmente a las líneas laterales y la línea central, se colocarán bandas móviles de tela blanca de 5cm de ancho.
A lo largo del borde exterior de cada una de las dos bandas verticales serán colocadas sendas antenas flexibles verticales, distantes 9m.
Estas dos antenas tendrán una longitud de 1,80m y un diámetro de 10mm y estarán de hechas de fibra de vidrio o material similar. Serán colocadas de manera que sobrepasen en 80cm del borde superior de la malla.
Los postes destinados a sostener la malla deberán estar colocados por lo menos a 50cm de las líneas laterales, y no deben entorpecer a los árbitros en el ejercicio de sus funciones.
Dimensiones del balón.
El balón debe ser esférico, compuesto de una cubierta de cuero flexible, que lleva en su interior una cámara o vejiga de caucho o material similar.
El balón debe ser de color uniforme; en cancha cubierta este color debe ser claro.
Circunferencia del balón: Es de 65cm a 67cm. Y su peso de 260g a 280g.
Reglas Básicas
Se consigue punto cuando el equipo contrario comete alguna de las siguientes faltas o infracciones:
  • Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el último toque corresponde a un jugador propio como a uno del equipo contrario.
  • Si el balón acaba fuera de la pista de juego, sea por un ataque desacertado sobre el campo contrario o por un error al tratar de defender. La falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario. Se considera fuera el contacto con el techo, público o cualquier elemento del pabellón, o los mismos colegiados. El contacto con la red, postes o varillas por la parte exterior a las bandas laterales es también fuera.
  • Si se supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario, o si un mismo jugador toca dos veces seguidas el balón. Como excepción, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.
  • Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
  • Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
  • Si un jugador zaguero ataca más allá de la línea de ataque. El líbero no puede participar de ningún modo en el bloqueo y tiene restringido el ataque, como ya se ha visto.
  • Si un jugador penetra el campo contrario por debajo de la red interfiriendo con el juego del contrario, o si un pie traspasa completamente la línea central.
  • Si se produce contacto con la red —entre las varillas— al jugar el balón, independientemente de que esto interfiera con el juego. Es también falta el contacto con la parte de red exterior a las varillas o cualquiera de los postes o elementos accesorios si esto interfiere el juego.
  • Si se realiza una recepción con los dedos en falta (dobles en el contacto).
Sistema de Juego 5-1
Características:
  • 5 posibles atacantes
  • 1 armador
  • Alto nivel de especialización de los jugadores
  • Opuesto
  • Libero
Ventajas: Trabajar con un solo armador, por lo que conocen el tiempo de ataque de cada jugador. También existen más alternativas de ataque.
Desventajas: Cada uno de los jugadores cumple una función determinada, debido a esto si uno de los jugadores no cumple su función o se equivoca al hacerlo debilita a su equipo. En caso de que el armador baje a defender no hay nadie quien pueda remplazarlo.
Sistema de Juego 4-2
Características:
  • 4 posibles atacantes
  • 2 posibles armadores
  • El armador efectivo es el que se encuentra en posición de zaguero
  • El armador siempre penetra para ubicarse en posición 2 * 3
Ventajas: Tres atacantes en líneas delanteras dentro de la cancha. Cuatro posibilidades de ataque dentro de la cancha. En caso de que el armador defienda en la línea de zaguero, tenemos quien lo remplace.
Desventajas: Los jugadores que realizan esta técnica deben tener una habilidad motriz mayor, ya que deben desplazarse mucho. El armador no es tan buen atacante ya que está muy concentrado en realizar su función.



Líbero
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El líbero de la selección española Óscar Rodríguez entre sus compañeros esperando el servicio del rival. Se aprecia su equitación de distinto color.
En un partido se pueden alinear hasta dos jugadores especiales denominados líberos. Un líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objetivo de la introducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos, que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción.
Los líberos son fácilmente reconocibles porque visten un uniforme de color diferente al resto del equipo.
El líbero:
  • No puede ser capitán de equipo ni capitán en juego.
  • No puede sacar.
  • No puede bloquear, ni hacer tentativa de bloqueo.
  • No puede completar un golpe de ataque cuando el balón esta completamente por encima de la red.
  • Puede realizar un golpe franco, pero no puede saltar para llevarlo a cabo.
  • Puede realizar un pase de dedos en la zona de frente o zona de delanteros, siempre que el atacante, golpee el balón por debajo del borde superior de la red.
Sobre esta última, no es falta si es un pase de antebrazos o si se devuelve el balón al contrario con un pase bajo.
Se considera que el propio líbero realiza un ataque en falta cuando toca el balón por encima del borde superior de la red desde cualquier parte de su campo y lo envía al campo contrario.
El líbero en juego, en cada momento, será el líbero actuante, pero puede haber un segundo líbero reserva. El entrenador puede cambiar al líbero actuante por el segundo líbero tras cada jugada en cualquier momento del partido. El cambio puede hacerse con el líbero en pista, en cuyo caso el jugador inicialmente sustituido por el primero de ellos volverá a pista deshaciendo la sustitución con el segundo, pero deberán esperar al término de la jugada o punto.
En la liga universitaria femenina NCAA de Estados Unidos y en otras categorías inferiores la líbero sí puede realizar el saque aunque solo en una rotación, esto es, en el lugar de una sola de las jugadoras por las que esté entrando.

Cambios
Los jugadores de la formación inicial de cada set pueden ser sustituidos una única vez en el set y posteriormente reintegrarse deshaciendo el cambio por el jugador que lo sustituyó. Así, el número máximo de sustituciones es de seis, una por jugador. No se contabilizan aquí las entradas y salidas de los líberos. A su vez, el jugador sustituto tampoco puede sustituir más que a un único jugador por set.
Los cambios se realizan, a excepción del líbero, por la zona delimitada entre la línea de tres metros y la red.
Sustitución rápida
Para una sustitución individual el jugador sustituto debe acercarse con el uniforme de juego, estando el juego parado, a la zona de sustitución mostrando una tablilla con el número del jugador que vaya a sustituir. El anotador accionará el claxon o silbato para autorizar la sustitución y la anotará en el acta del encuentro.
Las sustituciones colectivas se realizarán de la misma manera que la individual, de pareja en pareja, permitiendo al anotador escribir las sustituciones en el acta.
Entradas de los líberos
Los movimientos de entrada y salida del campo por los líberos se realizan con el balón parado pasando por la zona delimitada entre la línea de tres metros y la línea de fondo y no precisan de aviso ni autorización previa. Entre cada salida del líbero y una nueva entrada debe mediar al menos una jugada.

Fundamentos Básicos
Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.
Servicio o saque
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c8/Israel_Rodr%C3%ADguez_-_Bilateral_Espa%C3%B1a-Portugal_de_voleibol_-_02.jpg/200px-Israel_Rodr%C3%ADguez_-_Bilateral_Espa%C3%B1a-Portugal_de_voleibol_-_02.jpghttps://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9f/Ib%C3%A1n_P%C3%A9rez_-_Bilateral_Espa%C3%B1a-Portugal_de_voleibol_-_01.jpg/200px-Ib%C3%A1n_P%C3%A9rez_-_Bilateral_Espa%C3%B1a-Portugal_de_voleibol_-_01.jpgCada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la recepción del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque. Para ejecutar el gesto, el jugador zaguero derecho debe ubicarse en el área de saque y esperar el sonido del silbato del juez. La pelota debe dejarse caer o lanzarse al aire.
Bloqueo.
Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido. Una de las opciones que tiene el atacante en salto es precisamente no evitarlo, sino lanzar el balón con fuerza directamente contra el bloqueo, forzando el fallo y la correspondiente falta.
Recepción
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a9/Volleyball_reception.jpg/200px-Volleyball_reception.jpgEs interceptar y controlar el balón que viene del saque, dirigiéndolo hacia la posición del armador que ocupa en el campo según el sistema de ataque. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ab/Volleyball_dig.jpg/200px-Volleyball_dig.jpgDefensa de campo
Es la acción que realizan los jugadores luego de que la pelota impacte o cruce la línea del bloqueo, cubriendo las zonas que quedan libre en el campo por fuera de la sombra del bloqueo. Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón rebote sobre la mano en vez de en el suelo y evitar así el punto, utilizando técnicas alternativas con un brazo, con caídas incluso con el pie para recuperar pelotas que van a la zona libre.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d2/Bilateral_Espa%C3%B1a-Portugal_de_voleibol_-_05.jpg/200px-Bilateral_Espa%C3%B1a-Portugal_de_voleibol_-_05.jpgColocación
Colocación hacia atrás.
Normalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón en condiciones óptimas para que con el tercer toque un rematador lo meta finalmente al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol. El colocador tiene en su mano la responsabilidad de ir distribuyendo los balones a lo largo del juego, a los distintos rematadores y por las distintas zonas.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Bilateral_Espa%C3%B1a-Portugal_de_voleibol_-_02.jpg/250px-Bilateral_Espa%C3%B1a-Portugal_de_voleibol_-_02.jpgAtaque-remate
Remate de un jugador español (de rojo) frente al bloqueo portugués (de azul).
El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.
El jugador también puede optar por el engaño o finta dejando al final un balón suave que no es esperado, por el contrario. Aunque se dispone de tres toques de equipo, se puede realizar un ataque (o finta) en los primeros toques para encontrar descolocado o desprevenido al equipo contrario.
Se nombran distintos tipos ataques con el número de la zona:
  • Ataque zaguero: Es el que realizan los que se encuentran en las posiciones defensivas sin sobrepasar o tocar la línea de 3 metros.
  • Ataque por 4: Es el ataque que realiza el atacante que se encuentra en zona 4.
  • Ataque por 2: Es el ataque que realiza el atacante que se encuentra en zona 2.
  • Ataque central: Es el ataque que realiza el atacante de zona 3.
Equipos
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los líberos no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/59/VolleyballRotation.svg/220px-VolleyballRotation.svg.pngLas rotaciones
Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores (menos el líbero) se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.
Para que la disposición sea correcta, no es necesaria una determinada geometría, sino simplemente que, al iniciar cada punto, en el golpe de saque, cada delantero tenga al menos un pie más adelantado que el zaguero correspondiente, y dentro de la misma línea los laterales al menos un pie más exterior que el jugador en posición central. A partir de ese momento cada jugador puede moverse libremente siguiendo el juego. Con estas reglas, las disposiciones iniciales pueden ser muy variopintas y las consiguientes estrategias suficientemente abiertas.
Antes de empezar cada set el entrenador entrega a los árbitros la lista de los jugadores que van a jugar el set.
Por analogía, los números del uno al seis se emplean para designar las correspondientes zonas del campo (i.e.: zona dos, zona cuatro, ...).




Bibliografía














CONCLUSIÓN

El voleibol (balonvolea), llega a nuestro país, aproximadamente, hacía el año 1920, como juego recreativo, practicado en las playas catalanas, por influencia europea-occidental. A pesar de la poca práctica del voleibol, la Escuela de Educación Física de Toledo edita, en1925, el primer reglamento de voleibol, traducción del que se utilizaba por entonces en Europa. Lo cierto es que hasta pasado el período nacional de la Guerra Civil, y cuando se organizaba el deporte oficial y no contando aún con el voleibol como deporte, éste se empieza a practicar a nivel escolar, a través dela organización del Frente de Juventudes y de la Sección Femenina


                                                                   

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