domingo, 30 de septiembre de 2018

Computacion Esencial de la Uasd trabajo final




INTRODUCCIÓN

  Es lo único Malo la introducción va de lo que usted se sepa o lea porque es lo que el maestro lee de primero antes de aceptarle o recibirle este trabajo y si todos tienen lo mismo entonces les estaré haciendo un daño gracias por visitar nuestro blog



1-Inventos y aportes tecnológicos de República Dominicana
A principios de año, la República Dominicana obtuvo dos importantes logros en el ámbito de las tecnologías, que ponen de relieve su avance en esa área tan vital para el desarrollo sostenible en el siglo XXI.
El primero de esos logros se refiere a la primera cirugía robótica exitosa realizada en el país, por parte de  médicos dominicanos en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), que en ese caso particular fue de vesícula biliar.
Conforme al Dr. Rafael Sánchez, presidente del Consejo de Administración del referido centro asistencial, ®el uso de robots marca un hito en la historia de la medicina dominicana, la cual nos coloca a la altura de países desarrollados, gracias a la adquisición del ultramoderno sistema Da Vinci Si, el más avanzado que existe en la actualidad.
2-Consideraciones al comprar una computadora
1¿Portátil o computadora de escritorio?
Sin dudas, ésta es la primera pregunta que hay que hacerse. Si se va a usar la computadora de forma fija y se dispone de espacio, entonces lo mejor es optar por una de escritorio. Es que de ese modo se puede conseguir un buen equipo a mejor precio. Las laptop son siempre más caras, así que si no se quiere desembolsar dinero de más, una desktop es la respuesta. Por otra parte, al ser más grande, cuentan con ventiladores más potentes que permitirán mantener el equipo fresco y, por lo tanto, obtener un buen nivel de rendimiento.
2. Algunos aspectos de las portátiles
Las dos en uno: algunas permiten extraer la pantalla para usarla como si fuera una tablet, otras giran 360 grados pero no se pueden remover. Son cómodas y multiuso, aunque por lo general la capacidad y rendimiento es similar al de muchas laptops, pero son más caras.
Ultrabooks: se caracterizan por ser bastante delgadas y cómodas para llevar de un sitio a otro. Tiene pantalla táctil y discos SSD o híbridos.
Chromebooks: son económicas y por eso van ganando en popularidad. Tiene un encendido veloz (demora 8 segundos en prender) y funciona con el sistema operativo ChromeOS, que se actualiza constantemente. La contra es que no tiene unidad de almacenamiento y todo se guarda en la nube, con lo cual hay que estar conectados a la red permanentemente. Además no todas las aplicaciones son compatibles
11 claves para tener en cuenta a la hora de comprar una computadora
El procesador, la memoria, la placa gráfica y el tipo de pantalla son algunas de las cuestiones que se deben considerar antes de adquirir un equipo portátil o de escritorio. Una guía detallada sobre estos y otros ítems

 Por Desireé Jai
 CompartiArgenti
 (Shutterstock)
(SVidrieock)

Si bien los celulares son los dispositivos preferidos por los usuarios porque cada veTnen mayor capacidad y funciones, lo cierto es que todavía las comptadoras son imprescindibles para muchas cuestiones. Ya sea para editar fotos o videoPolíticpara actualizar portales, llevar registros contables o desarrollar programas, es fundamental contar con una computadora con suficiente capacidad y rendimiento.
Hacer una inversión inteligente es vital porque son equipos que, por lo general, el usuario espera no tener que cambiar en tres o cinco años. De ahí que sea importante tener en claro qué usos se le van a dar al dispositivo y, en función de eso, buscar los requisitos necesarios para llevar adelante esas tareas. Consultado por Infobae, Matías Vilas, consultor informático, compartió algunas cuestiones que vale la pena analizar antes de hacer este tipo de compras.

1.¿Portátil o computadora de escritorio?
Sin dudas, ésta es la primera pregunta que hay que hacerse. Si se va a usar la computadora de forma fija y se dispone de espacio, entonces lo mejor es optar por una de escritorio. Es que de ese modo se puede conseguir un buen equipo a mejor precio. Las laptop son siempre más caras, así que si no se quiere desembolsar dinero de más, una desktop es la respuesta. Por otra parte, al ser más grande, cuentan con ventiladores más potentes que permitirán mantener el equipo fresco y, por lo tanto, obtener un buen nivel de rendimiento.
Claro que si uno va a usar el dispositivo de manera itinerante, entonces no hay mucho que hacer más que recurrir a una laptop. Eso sí, es fundamental elegir una que permita ajustar el brillo de la pantalla para evitar dañar la vista.
2. Algunos aspectos de las portátiles
Las dos en uno: algunas permiten extraer la pantalla para usarla como si fuera una tablet, otras giran 360 grados pero no se pueden remover. Son cómodas y multiuso, aunque por lo general la capacidad y rendimiento es similar al de muchas laptops, pero son más caras.
Ultrabooks: se caracterizan por ser bastante delgadas y cómodas para llevar de un sitio a otro. Tiene pantalla táctil y discos SSD o híbridos.
Chromebooks: son económicas y por eso van ganando en popularidad. Tiene un encendido veloz (demora 8 segundos en prender) y funciona con el sistema operativo ChromeOS, que se actualiza constantemente. La contra es que no tiene unidad de almacenamiento y todo se guarda en la nube, con lo cual hay que estar conectados a la red permanentemente. Además no todas las aplicaciones son compatibles.
3. El procesador
Esto es el corazón o el cerebro de la computadora. Es, básicamente, la central de operaciones. Si se busca tener una computadora que corra rápido, que no se cuelgue y realice tareas de forma efectiva y en poco tiempo, entonces hay que mirar las características de este componente con mucha atención.
Uno de los factores a tener en cuenta es la cantidad de núcleos. Cada uno es capaz de procesar datos de forma independiente, así que se supone que cuantos más haya, mejor. También hay que considerar que cada uno de esos núcleos podrá procesar una o dos líneas de ejecución (hilos) en simultáneo.
4. Memoria caché
Es un lugar donde se almacena memoria que se va a usar después para procesar datos. Es como si fuera una suerte de sala de espera. En este caso, también, cuanto mayor sea el número mejor porque así se podrá optimizar el funcionamiento del chip.
5. El detalle del overclocking
Overclocking significa "sobre reloj" y se refiere al proceso de aumentar la velocidad a la que corre el CPU y en la placa gráfica (GPU) en estado normal.
En caso de que se tenga pensado hacer esto, hay que optar por un procesador que permita realizar esta función. En el caso de Intel, por ejemplo, esta alternativa está bloqueada en la mayoría de los modelos salvo en los que tienen la letra K en el nombre
6. Placa gráfica (GPU)
Hay que hacer una distinción entre los que están integrados y los que son independientes. Los primeros pueden usarse sin inconvenientes para realizar la mayoría de las tareas, pero en el caso de que se vaya a usar la computadora para edición multimedia o jugar videojuegos, es mejor optar por una GPU que tenga un chip independiente.
Como mínimo se sugiere una memoria gráfica o VRAM de 1 a 2 GB.

7. Memoria RAM
Hay que pensar, como mínimo, en un dispositivo que tenga 4 GB. Si se puede invertir un poco, vale la pena saltar a 8. Si se va a usar para jugar, entonces sí, no debería bajar de 16 GB.
Se debe tener en cuenta que cuanto más memoria tenga, mayor será el consumo y, por lo tanto, el calor que generará el dispositivo. Por eso, es fundamental que la carcasa sea más grande (17 pulgadas) y que tenga una ventilación adecuada para disipar el excedente de temperatura.
8. Pantalla
Tamaño: por un lado está el tema de la comodidad. Si se quiere llevar el equipo de un lado a otro, lo ideal es que tenga 14 pulgadas como mucho. Aunque si se va a usar mucho para edición de fotos y videos, por ejemplo, entonces lo mejor es un monitor que tenga entre 15 y 17 pulgadas.
Resolución: con una full HD ya se tiene una resolución bastante buena, pero quienes quieran lo mejor pueden pensar en pantallas UHD o 4K que tiene una resolución de 3180 x 2160 píxeles.
Táctiles: muchas portátiles ofrecen esta opción. Las que son dos en uno, por ejemplo, al permitir desensamblar el equipo se puede separar la pantalla del teclado para usarla como una tablet. Así que en estos casos siempre la pantalla es táctil.
Hay otras cuestiones que se pueden elegir como diseño curvo, que sea ultradelgada o que cuente con funciones para disminuir el brillo del monitor con el fin de proteger la vista.
9. Disco duro
La velocidad es fundamental. Esto se mide en revoluciones por minuto (rpm). Y como en los casos anteriores, cuanto mayor sea el número, mejor. Es decir que si un disco va a 5.400 rpm y otro a 7.200 rpm, el segundo es más rápido.
Los discos sólidos o SSD son una muy buena opción porque corren más rápido y consumen menos. Eso sí: incrementará el valor de la terminal.
10. Periféricos
Puerto USB 2.0 y 3.0: todos los equipos cuentan con puertos USB. Hay que ver cuántos se quiere que tengan y eso dependerá de los extras que se quieran conectar al equipo. La diferencia entre el USB 2.0 y el 3.0 es la velocidad en la transferencia de datos.
HDMI: si se quiere conectar el equipo a la TV, esto será fundamental.
Slot de SD: puede ser útil para bajar directamente las fotos de la cámara de fotos y video a la computadora. Las tarjetas de SD también puede servir para aumentar memoria al equipo y así acelerar el sistema.
11. El sistema operativo
Se puede optar por Linux, Windows o Mac (sólo disponible para computadoras Mac). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Lo más aconsejable es utilizar el sistema operativo con cual uno ya se siente cómodo. Suele ser difícil acostumbrarse a una interfaz y funciones completamente distintas.
3-Análisis de sistema: ciclo de vida
Un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que engloba a personas,
Máquinas y/o métodos organizados para recopilar, procesar, transmitir datos que representan información. Un sistema de información engloba la infraestructura, la organización, el personal y todos los componentes necesarios para la recopilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión, visualización, diseminación y organización de la información.

4-Sistemas de información en las organizaciones
Los Sistemas de Información (SI) se constituyen para mejorar la organización y el espacio en la estructura de las mismas, el objetivo de este artículo es aprender los conceptos teóricos básicos que nos permitan orientar la función de los SI en las organizaciones.
Los SI en las organizaciones ofrecen ventajas y beneficios:
Mejorar la eficiencia
Aumentar la ventaja competitiva.
Con ventaja nos referimos a obtener una diferencia, en general sobre otras organizaciones o sobre el estado actual de las cosas. Con beneficio nos referimos a los resultados que podemos lograr con las ventajas en el mercado, ante los competidores.
Desde el punto de vista del empresario las ventajas y beneficios de un SI son los factores que más importan y lo que va a permitir tener una mejora favorable ante cualquier tipo de organización competitiva.
5-Ergonomia
Es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados.​ Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de la persona, de la técnica y de la organización.
Ergonomía (o factores humanos) es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.
6- Virus informático
Es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario, principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.
Los virus informáticos tienen básicamente la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil. El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutar. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
7- Redes e Internet
Es probable que afirmar que Internet es una red de redes sea una buena forma de definir Internet para quien sepa qué es una red, así que lo primero será aclarar qué es una red de ordenadores.
La forma más simple de definir una red de ordenadores sería decir que se trata de un conjunto de ordenadores conectados entre sí. Esta conexión entre los equipos constituye la infraestructura imprescindible para que puedan compartir datos y recursos entre ellos.
8-Bases de datos
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD (del inglés Database Management System o DBMS), que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática
9- Inteligencia artificial
Es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea. Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: "aprender" y "resolver problemas".  A medida que las máquinas se vuelven cada vez más capaces, tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia se elimina de la definición. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres ya no se percibe como un ejemplo de la "inteligencia artificial" habiéndose convertido en una tecnología común. Avances tecnológicos todavía clasificados como inteligencia artificial son los sistemas capaces de jugar ajedrez, GO y manejar por sí mismos.

10- Multimedia
El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
Se habla de multimedia interactiva, cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuándo; a diferencia de una presentación directa, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.
Multimedia: es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos, alto nivel de iinteractivida y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos.
11- Nanotecnología
Es la manipulación de la materia a escala nanométrica. La más temprana y difundida descripción de la nanotecnología se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a microescala, ahora también referida como nanotecnología molecular. Subsecuentemente una descripción más generalizada de la nanotecnología fue establecida por la Iniciativa Nanotecnológica Nacional, la que define la nanotecnología como la manipulación de la materia con al menos una dimensión del tamaño de entre 1 a 100 nanómetros.
La nanotecnología definida por el tamaño es naturalmente un campo muy amplio, que incluye diferentes disciplinas de la ciencia tan diversas como la ciencia de superficies, química orgánica, biología molecular, física de los semiconductores, microfabricación, etc. Las investigaciones y aplicaciones asociadas son igualmente diversas, yendo desde extensiones de la física de los dispositivos a nuevas aproximaciones completamente nuevas basadas en el autoensamblaje molecular, desde el desarrollo de nuevos materiales con dimensiones en la nanoescalas al control directo de la materia a escala atómica.
Actualmente los científicos están debatiendo el futuro de las implicaciones de la nanotecnología. La nanotecnología puede ser capaz de crear nuevos materiales y dispositivos con un vasto alcance de aplicaciones, tales como en la medicina, electrónica, biomateriales y la producción de energía. Por otra parte, la nanotecnología hace surgir las mismas preocupaciones que cualquier nueva tecnología, incluyendo preocupaciones acerca de la toxicidad y el impacto ambiental de los nanomateriales, y sus potenciales efectos en la economía global, así como especulaciones acerca de varios escenarios apocalípticos. Estas preocupaciones han llevado al debate entre varios grupos de defensa y gobiernos sobre si se requieren regulaciones especiales para la nanotecnología.
12- Realidad Virtual
Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
13- Robótica
Es la rama de la Ingeniería mecatrónica, de la Ingeniería eléctrica, de la Ingeniería electrónica, de la Ingeniería mecánica, de la Ingeniería biomédica y de las ciencias de la computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.
La robótica combina diversa disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.
Es una rama de la tecnología que se dedicada  al diseño, construcción, operación, disposición  estructural, y "aplicación de los robots". La robótica combina diversas disciplinas como los son: la mecánica, la informática, la electrónica, la inteligencia artificial, la ingeniería de control, y la física.
14- Realidad aumentada
Es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, una parte sintética virtual a la real. De esta manera; los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.
La realidad aumentada es diferente de la realidad virtual: sobre la realidad material del mundo físico monta una realidad visual generada por la tecnología, en la que el usuario percibe una mezcla de las dos realidades; en cambio, en la realidad virtual el usuario se aísla de la realidad material del mundo físico para sumergirse en un escenario o entorno totalmente virtual.
La realidad aumentada se ha popularizado de la mano de Pokémon Go, pero cada vez son más los gigantes tecnológicos que se interesan por ella.
De hecho, para empresas como Apple tiene mucho más potencial que la realidad virtual. Su director ejecutivo, Tim Cook, lo dejó bien claro. "La realidad aumentada (RA) abarca más que la realidad virtual (VR), probablemente con diferencia, porque nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos, pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual", dijo en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News.
BIBLIOGRAFÍA









CONCLUSIÓN

Las ventajas de estos avances tecnológicos que cada vez se van desarrollando mas y mas son necesario para nosotros ya que a la vez también tiene sus desventajas, que son que se perderían los empleos ya que los robots podrían llegar a sustituirnos, nos volveríamos inútiles, y los robots podrían llegar hasta superar nuestra inteligencia.
Por eso hay que saber utilizar la tecnología y no abusar de ella, por que como puede beneficiarnos o no. Ya que hay momentos en los cuales es mejor manejarnos por nuestros propios medios y no depender de la tecnología, cuando nos hacemos totalmente dependiente de ella acabamos siendo maquinas interconectadas es decir que no podemos estar sin la dependencia de estas tecnologías.
El privilegio de tener esta tecnologías al alcance de nuestras manos es algo genial, ya que nos facilitan la vida, vivimos en un mundo interconectado donde podemos realizar diversas actividades desde la palma de nuestra mano, gracias a la tecnología tenemos una mejor República Dominicana. 

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